Cansados de la intrincada red de influencias y relaciones que exige el mundo del arte para exhibir y promover el trabajo de artistas de todos los contextos, pensamos que tal vez seríamos capaces de crear un espacio abierto, que creciera orgánicamente y que sería posible, que cualquier artista escogiera su mejor trabajo para ponerlo en ese espacio y exhibirlo. Siendo él mismo su propio editor y curador.
En Marzo de 2009 junto con algunos amigos de Flickr lo abrimos. Discutímos sobre la posibilidad de una publicación abierta y orgánica, una aventura colaborativa. Queríamos Una Revista de Arte sin Editores, o por lo menos con muchos editores.
Para nuestra sorpresa la gente comenzó a colgar cosas a una velocidad impresionante, contribuciones de todo el mundo llegaron permanentemente y pensamos que la revista debía tener una portada. Así es que cada cuatro meses seleccionamos una imagen para proponerla como portada dándole una periodicidad a la publicación y destacando el trabajo de un colaborador asiduo. Actualmente hay publicadas 8100 imágenes de mas de 350 colaboradores y sigue creciendo.
Lo siguiente fue abrir un grupo en Facebook para invitar a mas gente a verla y colaborar, vinculando un formato slideshow para verla sin tener que pasar las hojas. poco a poco el grupo ha reunido unos 300 miembros que siguen las publicaciones y participan con comentarios.
2015 es el año en el que FUEL Magazine entra en la era del smartphone a través de Flipboard, una aplicación móvil que nos ha permitido replicar contenidos de flickr y adicionalmente incorporar artículos escritos en blogs, revistas y periódicos invitando a más gente a contribuir ya no solo con imágenes sino textos.
Si no conoces FUEL Magazine puedes unirte ahora aquí:
https://www.flickr.com/groups/fuelmagazine
https://www.facebook.com/groups/fuelmagazine
http://flip.it/plFjJ